Consejos útiles para el cuidado de tu moto
1 de Julio de 2021

Si recientemente has adquirido una moto de primera o segunda mano, es imprescindible que lleves a cabo unos determinados cuidados. Probablemente vayas a necesitar tarde o temprano los servicios de un taller especializado en reparar motos en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, pero lo mejor es que pongas de tu parte para mantenerla en buenas condiciones. Hoy, aprenderás un poco más acerca de los cuidados indispensables para que alargues su vida y puedas disfrutar de ella mucho más tiempo.

En primer lugar, es recomendable que cambies el aceite de forma periódica. En estos meses de verano, es posible que este elemento se consuma de forma más rápida.

Por otro lado, siempre debes mantener la presión de tus neumáticos en buen estado. Es un punto clave que te aconsejarán siempre todos los profesionales con los que consultes. En verano también debes tener en cuenta que la presión debe ser ligeramente inferior a la recomendada, ya que el mismo calor puede aumentar el volumen del aire. En cambio, en invierno, suele ser al revés.

También es recomendable que cambies la batería cada 2 años aproximadamente. No olvides echar un vistazo a las bujías y a las pastillas de freno, también son elementos imprescindibles para que no tengas ningún susto en carretera. La cadena siempre debe estar tensada de acuerdo con lo que indique el fabricante. Si está excesivamente desgastada, no dudes en acudir a tu taller de confianza.

Por último, destacar un punto fundamental: la limpieza. Recuerda que hay algunas motos que no soportan el agua a presión en exceso, por lo que es mejor coger un cubo de agua con una esponja y empezar a sacarle brillo. El exceso de suciedad también puede alterar algunas piezas importantes.

Mantener tu moto en perfecto estado puede evitar que tengas que acudir al taller a reparar tu moto en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona. Pero si te hace falta o prefieres dejar el mantenimiento en manos de profesionales, no dudes contar con nosotros en Bonobo's Garage.

    Consejos útiles para el cuidado de tu moto

    Artículos relacionados

    Share by: