Tipos de cilindrada en motos
17 de Enero de 2024

Como taller especialista en reparar motos en Sarria Sant Gervasi, Barcelona cada vez recibimos más visitas para consultar sobre cómo deben ser los motores de una moto y sobre todo qué potencia se necesita para determinadas situaciones, bien sea de paseo, para ir al trabajo o para hacer largos viajes.


Ante tanta duda, nuestros especialistas quieren elaborar un post relacionado con los tipos de motores que podemos encontrarnos en las motos para aclararte las dudas, pues hay varios tipos de motores que dependerán de la configuración de las mismas.


La mayoría de los motores fabricados son de 4 tiempos, quedando los motores de 2 tiempos para motos específicas como las de motocross o pequeños ciclomotores de 50 cc. Comenzando, el motor de un cilindro es el más sencillo que podemos encontrarnos, siendo también el más ligero y compacto de todos, por lo que la mayoría de las motos offroad se agencian de esta configuración.


Por otro lado, el motor de dos cilindros puede estar dispuesto en forma de V, de L, en paralelo o enfrentados entre sí. De hecho, se trata del motor con mayor polivalencia al ofrecer una combinación muy equilibrada que permite subir más rápido de vueltas que los motores de un cilindro.


Después, el motor de tres cilindros es una combinación de los motores de dos y cuatro cilindros, reuniendo lo mejor de los mismos, con la suavidad de los de dos cilindros y la progresividad de los de cuatro cilindros. El motor de cuatro cilindros permite que tenga una mayor potencia, de ahí que sean los motores usados en las motos deportivas, las cuales necesitan de esa alta potencia. Finalmente, los motores de seis cilindros son excepciones para marcar la diferencia con una suavidad fuera de lo normal.


Todos estos son adecuados en función del tipo de moto y del uso que le des. Si necesitas profesionales dedicados a reparar motos en Sarria Sant Gervasi, Barcelona, no lo dudes y ven a Bonobo´s Garage.

    Tipos de cilindrada en motos

    Artículos relacionados

    Share by: