Los accesorios “piratas” te pueden descalificar en la ITV
14 de Julio de 2023

Como taller especializado en la revisión pre ITV de moto en Sarrià Sant gervasi, Barcelona, podemos decirte que no se puede negar el éxito que en las tiendas de recambios de moto. En ellas puedes encontrar kits autoinstalables de diferentes accesorios como los soportes para faros, las parrillas porta objetos, los escapes… Algunos clientes, sobre todo si son moteros novatos, después de  invertir parte de sus ahorros en estas piezas, se llevan una gran sorpresa cuando se enteran que las motos y ciclomotores, al igual que los turismos, también tiene que pasar periódicamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).


La ITV de las motos es muy similar a la de los coches en cuanto a los puntos que se revisan: frenos, luces, retrovisores, estado de los neumáticos, suspensión, emisión de gases… Y, al igual que ocurre con los turismos, si el inspector descubre una falta grave o tres de carácter leve, te da una calificación de desfavorable. Con la que tendrías que volver a pasarla al cabo de unos días y una vez que hayas corregido las deficiencias.



Para evitarte problemas en la ITV, muchos talleres especializados en motos te ofrecen una revisión previa en la que comprueban todos los puntos que serán revisados y los reparan si hubiera alguna duda de que no pueda superar la ITV.



Entre las faltas más comunes que se les encuentra a las motos en la ITV está la utilización de accesorios y complementos que no cuenten con la debida homologación. A muchos propietarios que, por ejemplo, decidieron cambiar el escape y le compraron uno muy económico a un particular en lugar de acudir a un talleres especializado en reparaciones de motos, descubren demasiado tarde que la inspección es desfavorable.



Si quieres asegurarte de pasar la ITV, apuesta por una pre ITV de moto en Sarrià Sant gervasi, Barcelona viniendo a Bonobo´s Garage. También puedes llamarns y solicita más información sin compromiso.

    Los accesorios “piratas” te pueden descalificar en la ITV

    Artículos relacionados

    Share by: