Cómo revisar correctamente tus neumáticos
9 de Mayo de 2022

En nuestro taller pondremos tu motocicleta a punto para que puedas pasar la ITV en Sant Gervasi, Barcelona sin ninguna dificultad. Nuestro equipo de expertos mecánicos conocen perfectamente las cosas que debes de tener en cuenta para que tu motocicleta esté a punto. Para nosotros, la seguridad del conductor y del resto de personas que circulen por la vía es fundamental. Por ello nos gusta poner especial atención en los neumáticos del vehículo.

La salud y buen estado de estos es fundamental para poder circular de manera segura. Además es una de las parte fundamentales que se tienen en cuenta para pasar la ITV en Sant Gervasi, Barcelona. Es importante que visites nuestro taller periódicamente para revisarlas. También te será de utilidad revisarlas por tu cuenta y poner especial atención en estos factores. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

  • Revisa si tus neumáticos están desgastados. Para saberlo guíate por el dibujo que tienen. El surco no puede tener una profundidad inferior a 1,6 milímetros. Para saber si es hora de cambiarlos puedes hacer el truco de la moneda. Puede coger una moneda de un euro y colocarla en la hendidura. Si al colocarla puedes ver la parte dorada es hora de cambiar tus neumáticos.
  • Fíjate en si tus ruedas están deformadas. Este fenómenos suele ser más común en las motocicletas que en los coches. La manera de acelerar y frenar con una motocicleta es diferente. Es por eso por lo que los neumáticos pueden deformarse aplanándose por el medio. Esto influirá de manera notoria en la manera de conducir. Si tus neumáticos están deformados lo mejor es cambiarlos.
  • Asegúrate de que no estén endurecidos o cristalizados. La goma es un material muy resistente, pero no tiene una durabilidad eterna. Con el paso del tiempo, el calentamiento y enfriamiento de estos, puede llevar a que la goma se endurezca. Si esto sucede, puede ser más posible que se deformen. La solución será cambiarlos.

¡No dudes en visitar Bonobo's Garage! ¡Te esperamos!

    Cómo revisar correctamente tus neumáticos

    Artículos relacionados

    Share by: