Cuidados y mantenimiento de la cadena de tu moto
26 de Octubre de 2022

En este blog explicaremos, gracias a los mecánicos dedicados a reparar motos en Sarria Sant Gervasi, Barcelonacómo podemos hacer para alargar la vida de la cadena de arrastre.

Esta cadena forma parte del sistema de transmisión de potencia del motor a la rueda de tracción (en moto, la rueda trasera) y, pese a que existen otros mecanismos, como el cardan, sigue siendo el elemento más utilizado por los fabricantes. Requiere un mantenimiento bastante frecuente, pero sencillo.

Debemos tener cuidado de que siempre esté engrasada, limpia y libre de grumos de grasa de otras ocasiones. Esto se consigue dándole una mano de gasoil con un pincel aproximadamente cada 500-1.000 kms, dejando que se seque el gasoil al aire y procediendo a engrasarla de nuevo a continuación. Para esto, lo ideal es que tengamos algún tipo de soporte para elevar la rueda trasera y poder girar del todo la cadena, con el caballete de la moto bastará, aunque muchas motos actuales no lo traen. Para ello, en Bonobo´s Garage disponemos de elevadores específicos para motos.

Lo aconsejable es dejar un tiempo para que la grasa se asiente, ya que si salimos justo a continuación corremos el riesgo de que la grasa salte a la rueda y perdamos el control de la moto. 

La correcta tensión de la cadena es otro punto a revisar siempre que vayamos a salir, ya que una cadena floja o excesivamente tensa puede provocar consecuencias desagradables. 

Sin olvidarnos que de vez en cuando debemos acudir a un taller experto en reparar motos en Sarria Sant Gervasi, Barcelona para cambiarla, y con ello el kit de arrastre completo, ya que es un elemento que con el uso se deteriora. Nuestro mecánico de confianza es quien mejor podrá asesorarte sobre cuándo es el mejor momento para cambiar el kit de arrastre de tu moto. 

    Cuidados y mantenimiento de la cadena de tu moto

    Artículos relacionados

    Share by: