Diferencia entre motos y ciclomotores
7 de Septiembre de 2019

Es bastante frecuente la búsqueda de un Taller mecánico de motos en Sarrià - Sant Gervasi (Barcelona) para el arreglo de nuestra mejor amiga. Así, en la actualidad cada vez es mayor el número de personas que acuden a este tipo de establecimiento antes que proceder a la compra de un nuevo vehículo.

Si estás buscando un taller mecánico de motos en Sarrià - Sant Gervasi (Barcelona), en el presente post te ofrecemos las diferencias fundamentales entre las motocicletas y los ciclomotores.

Y es que todos hemos oído hablar alguna vez de esta diferencia. Sin embargo, pocos sabemos a ciencia cierta en qué consisten exactamente las divergencias entre ambos tipos de vehículos.

En primer lugar tenemos que decir que los ciclomotores son vehículos que disponen de hasta 50 centímetros cúbicos. Por lo tanto, rara vez superan los 45 kilómetros por hora. De esta manera, no han sido considerados como vehículos, tradicionalmente, por las leyes de tráfico.

Por su parte, la edad necesaria y límite para disponer de ellas también se diferencia claramente. El ciclomotor exige actualmente 15 años para su conducción. En cambio, la motocicleta (de hasta 125 cc) exige 16 años y requiere el permiso A1. Para aquellas, el permiso es especial.

No obstante, más allá de motos de más de 125 cilindradas, se exigen 18 años de edad, pues además se exigen una serie de años con permisos inferiores.

Finalmente, tenemos que decir, en cuanto a las vías por las que pueden circular, que los ciclomotores no pueden hacerlo por autovías o autopistas, mientras que las motocicletas pueden por cualquier vía al tratarse de vehículos como un coche.

Todas estas son, en esencia, las diferencias que afectan a ambos tipos de vehículos tan usuales y frecuentes en nuestro día a día.

¡Ven a Bonobo´s Garage y te aconsejaremos para que descubras tu moto ideal!

    Diferencia entre motos y ciclomotores

    Artículos relacionados

    Share by: