Los neumáticos de invierno
10 de Mayo de 2019

Cuando llevas a un taller mecánico de motos en Sarrià - Sant Gervasi (Barcelona) tu ciclomotor, debes asegurarte de que tienen las piezas adecuadas. En un establecimiento especializado encontrarás la formación y las herramientas idóneas para poner a punto tu vehículo. También estarán las piezas que garantizan su perfecto cuidado.

Un buen taller mecánico de motos en Sarrià - Sant Gervasi (Barcelona) te proporciona todo tipo de neumáticos, incluidas las gomas de invierno. No es lo mismo rodar a temperaturas muy bajas o en carreteras encharcadas por la caída de la lluvia. Existen neumáticos especialmente diseñados para una rápida evacuación del agua y con un mejor agarre ante el hielo o la nieve.

El frío suele afectar a la dureza de la rueda y esto provoca que no alcance la temperatura para su correcto funcionamiento. En las motos de carreras, la banda de rodadura es más blanda y ancha para que tengan una mejor actividad, pero no disponen de surcos para la salida del agua, por lo que su conducción será más complicada en caso de que se produzcan precipitaciones.

Las presiones dependerán del peso del piloto y de la época del año. Es recomendable como mucho que estén tres décimas por encima de lo que te indican las instrucciones.

En situaciones críticas, obtendrás una rápida respuesta de las ruedas, frenan más rápido. Actualmente, existen varios tipos de cubiertas que están pensadas exclusivamente para el asfalto mojado, sus medidas suelen oscilar entre 12 y 16 pulgadas.

Otra de las ventajas que obtienes con las gomas de inverno es que mantienen todas sus propiedades siempre que la temperatura esté por debajo de los 7 grados. No se endurecen y tampoco se agrietan, consiguen mantener todas las características del producto.

En BONOBO'S GARAGE tenemos los mejores profesionales para el cuidado de tu vehículo. Somos especialistas en reparaciones de motos y disponemos de un amplio catálogo de neumáticos.

    Los neumáticos de invierno

    Artículos relacionados

    Share by: