¿Por qué es importante el equilibrado de ruedas?
24 de Marzo de 2023

En los talleres de motos como el nuestro hacemos hincapié en la importancia del equilibrado de neumáticos de moto en Sarria Sant Gervasi, Barcelona una vez al año para garantizar la seguridad del conductor y el buen manejo del vehículo. Un equilibrado correcto evita vibraciones, mejora el confort de la conducción y conserva las prestaciones de los neumáticos. 

El equilibrado busca compensar el desequilibrio de pesos entre llanta y neumático para lograr un reparto homogéneo de pesos en todo el conjunto y conseguir que la rueda gire correctamente. Para corregir los desfases que encontramos, se colocan en la llanta pequeños contrapesos en las zonas de mayor diferencia. 

Si buscas un buen taller experto en neumáticos de moto en Sarria Sant Gervasi, Barcelona para esta operación, te ofrecemos un trabajo rápido, eficiente, económico y riguroso en la reparación de motos. La seguridad es lo primordial, de ahí que demos tanta importancia al equilibrado. Una rueda descompensada no gira bien y a gran velocidad genera botes, ruidos y vibraciones que el conductor percibe en el manillar y otras zonas de la moto. A velocidades bajas, en ciudad, se nota menos, pues el propio neumático y los sistemas de suspensión absorben todas esas vibraciones. 

Desde Bonobo´s Garage también queremos explicarte otros problemas derivados de la falta de equilibrado, como el desgaste irregular y prematuro que sufrirá el propio neumático. Tendrás que cambiar mucho antes las ruedas por no realizar el mantenimiento necesario, con la consiguiente inversión económica. Además, este desgaste irregular implica falta de adherencia, pérdida de control del vehículo en casos de frenadas de emergencia y daños a los sistemas de suspensión de la moto.

    ¿Por qué es importante el equilibrado de ruedas?

    Artículos relacionados

    Share by: