¿Por qué es importante revisar el embrague de tu moto?
24 de Julio de 2020

Como tus expertos en reparar motos en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, vamos a contarte que uno de los problemas más comunes que nos encontramos está relacionado con el embrague. Si no tienes en cuenta todos los peligros que puede suponer una avería de este tipo, podrías estar poniendo en riesgo el estado de tu moto y, por tanto, tu seguridad en la carretera.

Lo cierto es que el deterioro del embrague es uno de los problemas más habituales y algo que mucha gente olvida por no estar tan expuesto como otros elementos de una moto. Por eso, es muy importante que, antes de tener estos "dolores de cabeza", realices inspecciones periódicas en un tu taller mecánico de confianza.

Básicamente, si el embrague no funciona o tiene alguna avería, no podrás engranar las marchas para hacer que el vehículo avance. Su función es separar o unir el giro del motor a la transmisión de la rueda trasera, menos cuando la motocicleta está en posición neutral (N), entonces no habrá ninguna marcha engranada. El embrague es justamente el elemento que hace posible cambiar esa posición neutral a una marcha o ir de una marcha a otra. Algunos de los síntomas más comunes para detectar el mal funcionamiento del embrague es un ruido excesivo al cambiar de marcha o que el cambio no se realice con suavidad.

Gran parte de estos síntomas proceden de un mal uso de la motocicleta por parte de los motoristas. 

Por eso en Bonobo´s Garage no solo podremos ayudarte a diagnosticar el estado del embrague y otras partes de tu moto, sino que también estamos preparados para poder asesorarte y darte los mejores consejos para que mejores tu conducción y tu seguridad en las carreteras, porque además de reparar motos en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona, nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes.

    ¿Por qué es importante revisar el embrague de tu moto?

    Artículos relacionados

    Share by: