Puntos débiles de las motos al pasar la ITV
5 de Noviembre de 2021

Pasar la ITV en Sarrià-Sant Gervasi es muy importante para que puedas utilizar tu moto con la seguridad necesaria tanto para ti como para el resto de usuarios de la vía pública. En esta publicación comentaremos los fallos más habituales que la inspección encuentra en las motos.

Para la Dirección General de Tráfico los motoristas son uno de los tres grupos de usuarios más vulnerables de la vía pública, acompañados por los peatones y los ciclistas. Junto con esto, hay que tener en cuenta que este grupo de conductores se encuentra entre los que más crece cada año. La pasión por las motos no deja de aumentar y es que su comodidad es uno de los principales motivos que llevan a los ciudadanos a decantarse por las motos como su principal medio de transporte diario.

Al tratarse de vehículos de motor, las motos también están en la obligación de pasar la ITV en Sarrià-Sant Gervasi para que la administración tenga constancia de que todo está correcto en su funcionamiento. Para ilustrar la importancia de esta revisión, en 2020 al menos el 9 % de los motoristas fallecidos no la tenían en vigor, mientras que de otro 7 % se desconoce el estado de su inspección técnica.

Los defectos más comunes entre las motocicletas al pasar la revisión son: fallos en el alumbrado y la señalización, fallos en el acondicionamiento exterior, en zonas como la carrocería y el chasis y datos elevados con respecto a las emisiones contaminantes. En general, la mayoría de las motos superan la inspección, con unos datos estimados en el 97%.

Para que no te lleves sorpresas cuando acudas con tu moto a la DGT te recomendamos que pases antes por Bonobo's Garage. Somos especialistas en las revisiones previas a la ITV y dejaremos tu vehículo a punto para que no supongas ningún peligro para ti ni para los demás ciudadanos.

    Puntos débiles de las motos al pasar la ITV

    Artículos relacionados

    Share by: