Tipos de neumáticos de motos
9 de Octubre de 2020

Cuando acudas a un taller de neumáticos de moto en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona te darás cuenta de que tienen las piezas y herramientas que necesita tu ciclomotor, por lo que resultará más fácil de reparar y tendrán garantía de la marca.

En los talleres de neumáticos de moto en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona podrás realizar cualquier tipo de revisión, incluida una verificación de su estado antes de pasar la ITV. Esto implica la sustitución de los neumáticos, que son elementos de gran importancia y los responsables de tu seguridad ante el asfalto. Por esta razón, siempre debes tener paciencia a la hora de escoger las ruedas que te garanticen una mayor adherencia.

Existen varios tipos de clasificaciones. La principal y más importante es según su dureza. Los neumáticos pueden ser:

- Duros. Se necesita encontrar la temperatura adecuada. Tiene un control térmico y tendrás una mejor conexión a medida que van pasando los kilómetros. Son empleados en algunas carreras y son muy seguros en carreteras húmedas.

- Medios. Tienen un equilibrio entre desgaste y agarre. Son muy recomendados y los más utilizados, sobre todo, para rodar fuera del asfalto como en montaña o tierra. La goma trasera suele presentar dibujos muy anchos y divididos, lo que le facilita una mejor tracción. En calzada permite una gran variedad de usos, pero tiene una menor consistencia en este terreno que los duros.

- Blandos. Poseen mejor elasticidad, menor resistencia y se deterioran más rápido. Se llaman neumáticos de pista, race o circuito. Apenas tienen dibujo, por lo que no tienen mucha conexión con el pavimento. Funcionan a temperaturas elevadas y están sometidos a fuertes aceleraciones, frenadas violentas, velocidades elevadas o fuerzas laterales intensas. Algunas ruedas que se usan en pistas no están homologadas para las carreteras convencionales.

En Bonobo´s Garage tenemos los mejores profesionales para arreglar las averías de tu ciclomotor. También vendemos la moto que necesitas. No dejes de visitarnos.

    Tipos de neumáticos de motos

    Artículos relacionados

    Share by: