Buen mantenimiento del motor
22 de Mayo de 2023

Es importante acudir a nuestro taller Kymco en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona para garantizar el buen estado del motor.

Lo que bien se cuida bien se conserva. Parece obvio, ¿cierto? En nuestro taller Kymco en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona hemos visto motores destrozados por no haberles dado el mantenimiento adecuado.

El buen mantenimiento del motor asegura una larga vida del mismo, menor o poca pérdida de potencia, menor consumo y, en resumen, una mayor sonrisa al apretar el acelerador.

Para ello, hace falta tener unas pautas y desmontar algunos mitos:

Los motores de combustión interna utilizan lubricantes y refrigerantes para evitar el desgaste prematuro de las piezas mecánicas. Cada motor necesita su lubricante y refrigerante adecuados y cambiarlos cada cierto tiempo es esencial. Esto se debe a que estos líquidos pierden sus propiedades.

Existe un mito el cual dice que, a menor régimen de revoluciones, menos fuerzas el motor y menos consumes. Este mito no es del todo cierto, y sí, cuantas menos revoluciones, menos consumo. En cambio, un régimen demasiado bajo es contraproducente, solo nos ensucia el motor y hace que consumamos más.

Otro sencillo pero necesario truco es dejar calentar un poco el motor, con 20 segundos basta. Esto hace que el lubricante coja temperatura y se vuelva más líquido, por lo tanto, lubrica mejor.

¿Y si el motor tiene turbocompresor?

Esta turbina se acciona mediante los gases de escape y hace que el aire entre con presión a la admisión del motor, otorgándole potencia. Dicha turbina es capaz de girar a 20 000 rpm, por lo tanto, también necesita un lubricante que evite su deterioro prematuro. Al apagar nuestro motor de golpe, la turbina sigue girando, pero, al estar el motor apagado, no le llega suficiente aceite. Para evitar desgaste, tendremos que esperar varios segundos con el motor al ralentí antes de apagarlo.

Para más información, contáctanos en Bonobo´s Garage.

    Buen mantenimiento del motor

    Artículos relacionados

    Share by: