Consejos para elegir el casco
1 de Febrero de 2023

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller Kymco en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona hemos podido comprobar cómo muchos moteros no prestan demasiada atención al tipo de casco que compran. Además de ser obligatorio, el casco puede salvarte la vida ya que si hay un dato que no podemos olvidar es que el cráneo humano no puede soportar un golpe a más de 18 km/h. No saber elegir el casco que mejor se adapte a tus necesidades puede suponer un problema de seguridad mucho mayor de lo que piensas. Por eso, en este post vamos a darte una serie de consejos básicos para elegir tu casco de moto con acierto.

En primer lugar, no podemos escatimar a la hora de adquirir un casco o pensar que solamente va a servirnos para evitar multas: el casco es un elemento de seguridad imprescindible por lo que a la hora de escogerlo, hazlo solo entre modelos homologados.

En segundo lugar, debes comprar siempre la talla adecuada. Los cascos no son talla única y aunque no lo creas, debes medirte la cabeza para saber qué talla necesitas. Un casco debe apretar pero sin hacer daño. Cuando lo llevamos puesto tenemos que notar que no se mueve cuando giramos la cabeza ni que queda flojo por alguna de sus parte. Es preferible que el acolchado de los pómulos te quede muy ajustado al principio ya que con el tiempo irá cediendo. Para que te hagas una idea, una cabeza con un perímetro de 54-55 centímetros necesita una talla S, una de 57-58 centímetros, una talla M y una de 59-60 centímetros una L.

Otro consejo muy importante que podemos darte como experto taller Kymco en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona es que te pruebes siempre el casco con gafas de ver, si las utilizamos habitualmente y con gafas de sol. Es la mejor forma de prevenir roces e incomodidades posteriores.

Y por último, en Bonobo´s Garage te recomendamos que prestes atención a los sistemas de ventilación. No sólo debes recibir suficiente aire como para respirar sino también para airear la cabeza y no sentir una sensación de claustrofobia con él puesto.

    Consejos para elegir el casco

    Artículos relacionados

    Share by: