¿Sabías que las motos también tienen que pasar la ITV?
15 de Abril de 2021

Siendo uno de los principales talleres de motos especializados en pre ITV moto en Sarria Sant Gervasi Barcelona no podíamos dejar pasar un día más sin tener un blog en la red desde el que poder ofrecerte algunos consejos para que disfrutes plenamente de tu moto. En él vamos a ofrecerte diversas rutas que puedes realizar por nuestra provincia y alrededores, a darte algunos consejos de conducción y, sobre todo, a sugerirte algunas pautas de mantenimiento para que tu moto esté siempre en perfectas condiciones.

Algunos de los clientes de los talleres de motos acuden a nosotros para hacer una pre ITV moto en Sarria Sant Gervasi Barcelona,  instalar kits y accesorios que han comprado en otras tiendas o a través de Internet: Tubos de escape, juegos de pedales, embellecedores, soportes para faros… Ocurre que muchos de estos accesorios no cuentan con las homologaciones correspondientes, de ahí que su precio sea tan bajo, y, cuando llega el momento de que la moto tenga que acudir a la ITV, se encuentran con una calificación desfavorable.

Las motos, y también los ciclomotores, están obligadas por ley a pasar la ITV cuando cumplen una determinada edad, y es precisamente el montaje de accesorios sin homologar una de las principales causas por las que se suspende la revisión.

En la ITV, al igual que ocurre con los coches, se revisan todos los elementos cuyo mal funcionamiento puede poner en riesgo la seguridad, tanto de quien la conduce como del resto de las personas.  El estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, los retrovisores… Incluso el claxon es revisado para comprobar que funciona correctamente.

Desde Bonobo´s Garage te recomendamos que, si tu moto tiene que pasar la ITV, nos la traigas para que la revisemos a fondo y comprobemos que todos los accesorios instalados están homologados. 

    ¿Sabías que las motos también tienen que pasar la ITV?

    Artículos relacionados

    Share by: